Control de la Ira

Clases de Control de la Ira

La ira es una emoción y como tal se dispara de forma automática ante determinadas situaciones, en general frente a situaciones que interfieren con nuestros objetivos. Como toda emoción tiene una función, en este caso preparar al cuerpo para el esfuerzo necesario para vencer el obstáculo que se ha presentado.

El problema con esta emoción puede surgir de diferentes formas:
  1. La conducta violenta puede ser un medio para conseguir determinados objetivos cuando no somos capaces de lograrlos por otros métodos. En este caso nuestra conducta responde a un déficit de habilidades y puede mejorar adquiriéndolas.
  2. Cuando hemos aguantado demasiado y saltamos por algo sin importancia. En realidad reaccionamos a todo lo que nos ha ocurrido previamente. Como nuestra reacción se considera desmesurada, tenderemos a reprimirnos y aguantar más, en consecuencia nuestra siguiente reacción violenta será mayor y seguiremos en ese círculo vicioso. Para salir de ese círculo vicioso el camino no es aguantar más, sino poder reaccionar de forma inmediata a los problemas y frustraciones. En ese caso la reacción es más adecuada y comedida porque las razones que nos llevan a reaccionar serán muchas menos.
  3. Otro problema puede surgir cuando nosotros interpretamos que existe un ataque y una dificultad que no es vista de la misma forma por los demás. Este problema suele ocurrir cuando reaccionamos ante las intenciones de los demás en lugar de reaccionar ante los hechos explícitos. El juicio de intenciones es la causa más frecuente que nos puede llevar a tener reacciones violentas desmesuradas y desproporcionadas..
Análisis de la ira:
  1. Ver que su ira puede ser justa o injusta, innecesaria o adaptativa.
  2. Aprender que es siempre válida.
  3. Saber si es justa o no
  4. Hacerla adaptativa.
  5. Manejo emocional de la pérdida de control.

Inscríbase y participe en las clases que ofrecemos para el control de ira . El curso es de doce clases. Las clases son muy fáciles de entender.  Se utiliza un método psicoeducativo para ayudorlo recuperar el control de su vida.

Usted aprenderá a:
  • Desarrollar un gran sentido de auto-conciencia.
  • Mejorar su habilidad para comunicar sus pensamientos, sentimientos, opiniones y creencias de manera asertiva a otras personas.
  • Desarrollar maneras apropiadas y rutas alternativas para enfrentarse a eventos y acciones que desencadenan su coraje.

Al participar en las clases, usted tendrá la seguridad de que está siendo guiado por un profesional.   Al terminar las sesiones, se le entregara un certificado de finalización probando el término satisfactorio del curso.

Las clases para el control del ira se componen de doce clases.  Estas clases son  ideales  para satisfacer una orden de la corte, la superación personal o por razones de empleo.

Para hacer una cita, o para más información, llámenos hoy al (914) 355-2440